El director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan, ha señalado que deberemos acostumbrarnos a “muchos cambios” debido al Covid-19, al menos, mientras no se halle una vacuna.
Ryan ha reconocido que podremos echar de menos gestos como darse la mano o abrazarse pero “hay que seguir siendo cautelosos” por el potencial de contagio del coronavirus.
“A corto plazo”, señaló ha indicado este experto, “el fútbol y otros deportes podrían regresar pero con el espectador teniendo que quedarse en casa durante un tiempo" y ha añadido: “No todo es de color negro, hay consecuencias positivas, por ejemplo para el medio ambiente”.
Ryan asegura que la tecnología se ha mostrado muy válida para seguir conectando a las personas en momentos de obligado distanciamiento físico
"Hay que admitir que la actual situación es algo que nos seguirá acompañando. Será muy difícil y ahora que algunos países han comenzado a relajar medidas esto da esperanza a aquellos que están entrando" en las fases más virulentas de la pandemia, indicó el responsable de la OMS.