La acumulación de nieve sigue dejando incidencias en Mallorca, y es que en estos momentos hay varias carreteras cortadas, a las que de momento no se puede acceder. Se trata de la carretera Ma-10, el tramo que recorre desde el kilómetro 20 hasta el kilómetro 45 (Lluc-Mirador de Ses Barques). También está cerrada la Ma-2141, correspondiente a Sa Calobra.
Además, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado para este miércoles alerta amarilla por fuertes vientos del nordeste, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, en buena parte del archipiélago balear. En todo el litoral de las Pitiusas soplarán vientos de fuerza 6 y 7 que generarán olas de 3 metros de altura, una situación similar a las costas de la Serra de Tramuntana y el Levante de Mallorca.
En el litoral de Menorca y el nordeste de Mallorca, el viento soplará con mayor intensidad y las olas podrían alcanzar los 4 metros. Tanto el interior de Menorca como el área nordeste de la isla de Mallorca están también en alerta amarilla por los riesgos asociados a vientos del norte con rachas de 70 kilómetros por hora.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.