mallorcadiario.cibeles.net
Imagen de la missa de la Passió del Senyor, presidida por el obispo de Mallorca
Ampliar
Imagen de la missa de la Passió del Senyor, presidida por el obispo de Mallorca

La misa de la Passió del Senyor pone punto y final a la Semana Santa

sábado 08 de abril de 2023, 08:06h

Escucha la noticia

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha presidido este viernes por la noche, en la Catedral de Palma, la celebración de la misa de Passió del Senyor, que pone punto y final a las celebraciones de Semana Santa y conmemora la muerte en la cruz del hijo de Dios, finalizando con la solemne adoración de la cruz. Posteriormente, se ha llevado a cabo la tradicional ceremonia del Davallament.

Paralelamente, en un ambiente de gran recogimiento y emoción, el Centre Històric de Palma ha acogido este viernes por la tarde la Processó del Sant Enterrament.

Tras tres años de suspensiones y restricciones, impuestas por la pandemia de la Covid, los penitentes han podido participar, al fin, del recorrido del Divendres Sant en toda su magnitud.

La Processó de l’Enterrament, cuyas principales características son el silencio y la plegaria de los cofrades, conmemora el Via Crucis de Jesús y significa la conclusión de las celebraciones de Semana Santa, que este año, en el caso de Palma, se han beneficiado de una climatología benigna que ha permitido efectuar los itinerarios sin el riesgo de lluvia o mal tiempo.

PARTICIPACIÓN DE TODAS LAS COFRADÍAS

En esta emblemática procesión, íntimamente ligada a la vertiente más contemplativa de las tradiciones de Semana Santa, participan todas las cofradías de la ciudad de Palma. Sumando todos sus integrantes, el recorrido ha reunido, en esta ocasión, a más de 4.500 devotos, cuyos pasos han sido seguidos en actitud de escrupuloso respeto y atención por parte de los cientos de personas que se han dado cita en los diferentes puntos de la ruta.

Como es norma en la Processó de l’Enterrament, las diferentes cofradías han desfilado por riguroso orden de antigüedad según la fecha de su fundación, pero en sentido inverso. De esta manera, han iniciado el recorrido, desde la basílica de Sant Francesc, los penitentes de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Nuestra Señora de la Paz, la más reciente de las cofradías, surgida en 2008.

RECORRIDO

Por su parte, la Creu de Calatrava, fundada en 1902 y la más antigua de todas las cofradías de Palma, ha cerrado la comitiva.

El itinerario ha transcurrido a través de las calles Convent de Sant Francesc, Plaça de Santa Eulàlia, Cadena, Plaça de Cort, Colom, Bosseria, Galera, Corteria, Plaça de la Quartera, Esparteria, Mercadal y Travessia d’en Ballester antes de llegar a la iglesia Dels Socors, hasta donde ha sido trasladada la imagen del Cristo.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios