
La futura Ley del Juego, cuyo borrador ha presentado este miércoles la conselleria de Economía,
permitirá los bingos en los bares y otros locales de los pueblos durante la época navideña, ya que se trata de una tradición
muy enraizada en diferentes localidades del centro de Mallorca, que habían tenido problemas en los últimos años al no estar regularizada.
La nueva norma permitirá a su vez que los locales de la tercera edad puedan tener bingos
"siempre que no haya ánimo de lucro" y sea una actividad lúdica dirigida al entretenimiento. En la anterior legislatura hubo problemas por este asunto y la Policía llegó a intervenir un bingo de la
gent gran.
Otro aspecto importante es que los hoteles podrán habilitar un
corner (un lugar no muy grande) en sus instalaciones donde podrá jugarse a bingo
como una actividad más del establecimiento. En todo caso, se prohibirá que la actividad fundamental del hotel sea el juego y sólo se consentirá que sea una oferta complementaria.
Balears es la última comunidad española que regulariza la normativa del juego. El borrador presentado este miércoles será presentado y negociado con todos los sectores implicados.
La Ley no entra de lleno en la cuestión de los casinos al no especificar el número de los que podrá haber en el futuro y deja puertas abiertas.
Los responsables de la conselleria, con
Joaquín García al frente, expresan su satisfacción porque Balears pueda tener pronto una ley que regule este sector, ligado al turismo y a la realidad social isleña.
Respecto a la cuestión impositiva, no habrán cambios respecto a la actualidad.