El documento plantea que, dentro de las directrices del Plan Estratégico de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y de la propia FFIB, una de las cuestiones esenciales es la transparencia. Por eso, dentro de este objetivo, se ha dado luz verde a este normativa, que incluye diferentes protocolos de actuación, a los efectos de asegurar la máxima claridad en las actuación del ente federativo, siempre en línea con la legalidad.
Por otro lado, la junta ha ratificado el nombramiento de Gaspar Sastre como nuevo tesorero de la FFIB, en sustitución de Joan Solano, que venía ejerciendo hasta ahora esta labor. Sastre es diplomado en Ciencias Empresariales por la UIB y está vinculado al sector bancario, donde ha desarrollado su extensa trayectoria profesional.
Finalmente, la reunión ha dado el visto bueno a la próxima convocatoria de una Asamblea General Extraordinaria.
INFORME DE GESTIÓN
El orden del día se ha abierto con la lectura del informe elaborado por el presidente de la FFIB, Pep Sansó, en relación a la tarea desempeñada a lo largo de estos últimos cinco meses tras relevar en el cargo al anterior máximo dirigente, Miquel Bestard. Entre las actuaciones destacadas por Sansó se hallan la Oficina de Atención al Público, la Comisión de Competiciones, la reactivación e impulso de la Fundació de la FFIB, la doble licencia de entrenador, la bolsa de entrenadores, la nueva competición LligA 5 de fútbol base femenino, o el 'naming' de la Tercera Liga Air Europa.
Durante la reunión también se ha conocido el contenido de los informes realizados por los departamentos de Comunicación y Marketing, Contabilidad, Marca, Fundació, Comité de Árbitros y Área Jurídica.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.