Del mismo modo, ha prohibido residir en la isla a cuatro detenidos, a no ser que en diez días acrediten arraigo en Mallorca a través de un contrato laboral o similar.
La Policía Nacional ha estimado que los 34 detenidos este martes en una operación contra el crimen organizado en Palma han robado alrededor de 12.500.000 euros en diez años.
Durante el dispositivo policial llevado a cabo este martes, el total de detenidos fue 34 personas y se efectuaron 20 registros en los que los agentes se incautaron de más de 300 objetos como teléfonos móviles, perfumes y gafas de sol.
Además, la Policía Nacional intervino ocho vehículos. El operativo comenzó a las 07.00 horas y continuó durante todo el día. Se trataba de una actuación contra una red internacional de carteristas, que también estaría implicada en hurtos de dinero en efectivo y objetos en establecimientos.
La delegada del Gobierno, Aina Calvo, ha destacado "la importancia" de esta operación contra el crimen organizado. "Este operativo contribuye a hacer de Baleares un destino seguro ya que repercute y beneficia tanto a los turistas como a los ciudadanos y los comerciantes", ha concluido.