Un total de ocho personas han sido rescatadas en helicóptero en dos actuaciones llevadas a cabo por el Grupo de Rescate Especial de Intervención de Montaña (GREIM) de la Guardia Civil.
En la primera actuación, sobre las 9:30 horas, ha sido rescatada una mujer de 61 años que se hallaba en el Torrent de Pareis y que ha sufrido una bajada de tensión. Tras ser izada mediante el auxilio de una grúa al 'Cuco' de la Guardia Civil, ha sido trasladado hasta el Hospital de Son Espases.
Sin embargo, y mientras se procedía a realizar este rescate, se ha recibido un nuevo aviso para rescatar a varias personas en la zona del Puig de Galileo.
En este caso, un grupo de siete personas realizaba una excursión y a una le ha golpearo una piedra de grandes dimensiones en el muslo, lo que le ha impedido seguir adelante, además otras tres personas permanecían bloqueadas en el camino, dándose la circunstancia de que todos se hallaban en una zona muy escarpada y complicada.
Los integrantes del Grupo de Rescate se han tenido que esforzar al máximo y han ido rescatando a los excursionistas para trasladarlos después al aparcamiento del Coll de sa Batalla donde los que tenínan algún tipo de herida han sido atendidos los heridos por una ambulancia.