Durante la investigación, que actualmente continúa abierta, se comprobó que el detenido daba de alta los seguros que le contrataban, cobraba el dinero y no lo entregaba a la compañía aseguradora, por lo que ésta al cabo de unos días daba de baja la póliza. La persona afectaba se marchaba confiada en que estaba asegurada, no percatándose de la realidad hasta que no surgía algún problema.
Con el tiempo, al ir perdiendo la confianza con las diferentes compañías aseguradoras con las que trabajaba habitualmente, el detenido contrataba las pólizas a través de otros corredores de seguros a los que también engañaba.
Al ser el detenido una persona muy conocida en la localidad de Santa Margarita, muy pocas fueron las personas que a pesar de tener conocimiento de las irregularidades, lo denunciaron.
El pasado día 9 de julio, se procedía a la detención, aunque todavía continúa la investigación, debido al elevado número de afectados y para evitar más fraudes.
Hasta el momento son centenares las personas afectadas, se conocen casos desde el año 2014, por lo que se continúa con la investigación para el esclarecimiento de otros.
Por ello se solicita que cualquier persona perjudicada por esta persona, o Grupo, se ponga en contacto con el Cuartel de la Guardia Civil de Santa Margarita en el teléfono 971523022, a efectos de que se lleven a cabo las correspondientes comprobaciones.