En abril, el número de creaciones se reduce un 10 por ciento en el archipiélago, hasta 287, un recorte superior al tres por ciento del conjunto del país.
Por sectores, Construcción y Hostelería son donde más nuevas empresas nacen este mes en Baleares, 79 y 47 respectivamente.
Además, la inversión de capital en la comunidad balear desde enero cae un 64 por ciento, y queda en 47 millones de euros, casi nueve de ellos en abril.
CATALUÑA, DONDE MÁS EMPRESAS SE CREAN
Los datos acumulados para el conjunto del país suben un 15 por ciento. La autonomía que más incrementa el número de constituciones durante estos cuatro meses es Cataluña, que añade 277 para alcanzar 6.944 en total.
Aun así, no supera los datos de Madrid, que es la primera con 7.983, el 22 por ciento del total nacional. Andalucía, por otra parte, es la tercera comunidad líder en creación de empresas, con 5.901 nuevas empresas, un 2 por ciento menos que hace un año.
En abril son las mismas comunidades las que más creaciones registran: Madrid 1.957, Cataluña 1.808 y Andalucía 1.414, aunque en este mes Cataluña mejora sus cifras, un 2 por ciento, mientras que Madrid y Andalucía son las que más contribuyen al descenso general mensual con recortes del 6 por ciento y 10 por ciento cada una.