La Cofradía de Ntra. Sra. de l’Esperança i de la Pau, una de las más emblemáticas y con mayor devoción de Mallorca, cumple este año 2024, cien años.
Los actos del Centenario se han iniciado este sábado con una celebración eucarística en la Basílica de Sant Francesc, oficiada por el padre Joan Vidal.
En el marco del acto, se presentó el cartel conmemorativo y la Agrupación Musical interpretó el Himno Oficial del Centenario, compuesto por D. Ángel Alfaro.
El momento más emotivo tuvo lugar durante el discurso, cuando se recordó a las personas fallecidas, que trabajaron con una entusiasta y extraordinaria labor para que hoy se pueda disfrutar de la imagen titular de la Cofradía: la Virgen de la Esperanza.
Previamente, tuvo lugar en el auditorio del colegio Sant Francesc, la presentación de los actos y actividades que tendrán lugar durante este año.
El presidente de la Cofradía, D. Pedro Barceló, agradeció a todos los presentes su presencia y animó a todos a seguir disfrutando y trabajando con salud por esta institución.