El Periódico ofrece en exclusiva este jueves la comunicación de la CIA a los Mossos alertando de una amenaza terrorista en Barcelona, y concretamente, en La Rambla.
Según el diario, los servicios de inteligencia de Estados Unidos contactaron con los Mossos d’Esquadra para transmitirles una información confidencial y muy relevante: los indicios recabados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en sus siglas en inglés) que apuntaban a que el Estado Islámico (ISIS) planeaba atentar este mismo verano en «zonas turísticas muy concurridas» de Barcelona, y «específicamente en la Rambla».
Tanto el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; como el 'conseller' d’Interior, Joaquim Forn, y el 'major' de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, desmintieron este extremo cuando el periódico publicó esta información una hora después del atentado de La Rambla.
Todos ellos afirmaron que la policía catalana intercambia información con otros cuerpos policiales, no con los servicios de inteligencia internacionales, al ser esta última una competencia exclusiva del Estado.