La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) iniciará lunes 27 de abril la renovación del pavimento asfáltico del tramo de calzada del puente de Ca'n Barbarà en sentido Andratx, en el puerto de Palma.
Según ha informado la APB, esta actuación se prolongará hasta el 9 de mayo y contará en todo momento con un carril de circulación habilitado para garantizar la continuidad del tráfico rodado.
Se trata de la segunda fase de mejora del asfaltado del puente que transcurre por el vial de la Avenida del ingeniero Gabriel Roca, que forma parte del Paseo Marítimo de Palma. La primera de las actuaciones se desarrolló a finales de 2019, que consistía en la renovación del asfaltado de la vía en sentido Palma.
De acuerdo con la APB, el presupuesto para esta actuación es de 65.000 euros y forma parte del contrato de mantenimiento de firmes y carril bici del puerto de Palma adjudicado a la empresa Aglomsa, por un máximo de cuatro años y un presupuesto estimado de 350.000 euros. En esta obra, que empieza la semana que viene se va a emplear a una media de cinco trabajadores por día, según han indicado.