mallorcadiario.cibeles.net
La afluencia masiva de gente a la Serra obliga a multar a los conductores
Ampliar

La afluencia masiva de gente a la Serra obliga a multar a los conductores

Por Redacción
lunes 04 de enero de 2021, 11:43h

Escucha la noticia

La nieve se está convirtiendo en la gran protagonista del fin de semana en Mallorca donde la Serra de Tramuntana ha despertado cubierta de un manto blanco que ha alcanzado varios centímetros de grosor y que ha servido de reclamo para centenares de personas que han querido disfrutar de un día de nieve.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había situado este domingo la cota nieve a una altitud de entre los 400 y 600 metros, con temperaturas en ligero descenso y heladas débiles y los pronósticos se han cumplido dejando escenas de gran belleza en nuestras montañas.

Pero también ha generado problemas de tráfico que han obligado a cerrar a la circulación los 16 kilómetros del tramo que recorre la Serra de Tramuntana, entre el cruce de Sa Calobra y el Mirador de Ses Barques.

Sin embargo, la afluencia de gente y vehículos ha sido tal que en determinadas zonas no ha dejado otra salida a la Guardia Civil que actuar y multar a muchos conductores que han estacionado sus coches de cualquier forma para “disfrutar de un día de nieve”.

Cabe recordar que la Aemet también ha vaticinado chubascos ocasionales que podrían ir acompañados de tormenta y granizo pequeño, principalmente en Menorca y nordeste de Mallorca, donde además pueden ser localmente fuertes, una situación que, de producirse, podría complicar la salida de los vehículos de la montaña.

PIDEN QUE LA GENTE SE ABSTENGA DE SUBIR A LA SERRA

La Dirección General de Emergencias e Interior ha solicitado este domingo a la población de Mallorca que se abstenga de subir a la montaña, dado que la afluencia masiva de visitantes ha provocado atascos en los accesos a varios puntos de la Serra de Tramuntana.

Según ha informado la Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización este domingo en una nota de prensa, actualmente, los efectivos policiales coordinados por Dirección General de Emergencias e Interior se hallan en la zona y han cerrado la carretera Caimari-Lluc, desde Caimari; la Ma-10 entre los puntos kilométricos 20 y 45, desde el Coll de sa Batalla al Mirador de Ses Barques; y la carretera de Bunyola a Orient.

En el operativo, coordinado con los ayuntamientos afectados, la Dirección General de Tráfico y el Departamento de Carreteras de el Consell, han participado agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local, personal de la UOP de Emergencias y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, para gestionar los cortes de circulación, informar a los conductores y facilitar la movilidad dentro de las zonas atascadas.

Desde Dirección General, se ha recordado el nivel de restricciones 4 en que se halla la isla de Mallorca debido a la pandemia causada por la COVID-19 y ha pedido nuevamente máxima precaución en los desplazamientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios