Malas noticias para el RCD Mallorca. Su estrella, el kosovar Vedat Muriqi, se ha lesionado este domingo por la noche con su selección. 'El Pirata' ha sufrido una dura entrada en el centro del campo y no ha podido acabar un choque en el que los suyos se han impuesto por la mínima a Israel. Cabe recordar que el envite, correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa 2024, estaba previsto inicialmente el 15 de octubre pero fue aplazado durante los primeros días de la guerra.
En un contexto marcado por lo extradeportivo, la Federación kosovar decidió poner a la venta cerca de 14.000 entradas, todas ellas "personalizadas". Así. cada espectador se ha visto obligado a presentar un documento de identidad antes de poder entrar al Estadio Fadil Vokrri.
Señalar que el capitán de los balcánicos, el central Rrahmani, no ha sido de la partida tras renunciar a jugar con su selección para hacerlo como su club, el Napoli. De hecho, el zaguero ha sido titular este domingo en la sorprendente derrota de los napolitanos ante el Empoli (0-1). No hay que olvidar que, en España -uno de los cinco países europeos junto Rumanía, Chipre, Eslovaquia y Grecia que no reconoce la soberanía de Kosovo- LaLiga decidió aplazar el choque entre RCD Mallorca - Cádiz por la convocatoria del barralet Muriqi.
Precisamente, 'El Pirata' ha sido clave en el primer gol de la noche sobre un terreno de juego más propio de hace unas décadas. Un tanto que ha tenido lugar en el minuto 40, cuando el delantero del Besiktas turco Rashica ha aprovechado un pase del mallorquinista para poner por delante a los suyos en el marcador.
Tras el descanso, Rashica y Muriqi ha gozado de sendas ocasiones para doblar la renta kosovar. Pasada la hora, el delantero del RCD Mallorca ha sufrido una terrible entrada en el centro del campo. El atacante no ha podido continuar y ha tenido que ser reemplazado. Incluso, el hoy asistente ha necesitado de la ayuda de dos integrantes del cuerpo médico para poder hacerlo.
El último tramo se ha hecho eterno para los locales, si bien los visitantes se han quedado en el descuento con diez tras ver el lateral Revivo su segunda amarilla. Eso sí, el sufrimiento ha valido la pena. Y es que, con este resultado, el combinado del bermellón ocupa la cuarta plaza del grupo con 10 puntos, uno menos que Israel y cuatro por debajo de Suiza, segunda en una tabla que lidera Rumanía con 16. Bielorrusia y Andorra, con 6 y 2 puntos respectivamente, ya no tienen opciones de estar en la próxima Eurocopa. Cabe recordar que los dos primeros de cada grupo acceden directamente a la fase final mientras el tercero disputará una repesca.
El siguiente encuentro de Kosovo tendrá lugar el próximo sábado, a partir de las 20.40 horas, ante Suiza en tierra helvéticas. Luego, cerrará el grupo recibiendo, el martes 21 de noviembre, a Bielorrusia.