La Fiscalía pide 15 años y dos meses de prisión para los acusados, a los que se les atribuye diferentes delitos como robo con fuerza en casa habitada, receptación, robo con violencia y amenazas.
El juicio debía haber comenzado este lunes y durar hasta este martes, pero finalmente tendrá una única sesión ya que ayer uno de los acusados no se presentó.
Según el escrito del fiscal, los hechos tuvieron lugar en marzo de 2019. Entonces, dos de los acusados fueron a una casa en Sa Pobla y, tras forzar dos puertas principales, robaron 500 euros en efectivo, un anillo de brillantes y varias piezas de bisutería.
El mismo día, el tercer acusado, con ánimo de obtener un beneficio patrimonial, vendió una serie de joyas en un establecimiento de Inca, entre las que se encontraba el anillo robado. Éste fue intervenido por agentes y devueltos a su propietaria.
Días más tardes, uno de los acusados, acudió a una peluquería con una pistola falsa para intentar robar. Sin embargo, no pudo porque la dueña se dio cuenta de su falsedad y salió huyendo.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.