Los Juzgados de la avenida Alemania de Palma han sufrido este martes problemas informáticos derivados de cortes de luz, en una jornada de fuertes lluvias en la ciudad.
Según han informado fuentes del sindicato de funcionarios CSIF, la luz se ha ido en varias ocasiones a lo largo de la mañana, lo que ha provocado que se reiniciaran a la vez todos los sistemas cuando se ha podido recuperar la electricidad.
Desde el CSIF han recalcado que los problemas informáticos son habituales en los Juzgados, con servidores que "se colapsan" a menudo, y que los equipos tardan mucho tiempo en reiniciarse.
La organización sindical ha subrayado que esto ha supuesto que los funcionarios estuvieran "durante la mañana sin poder trabajar" y han insistido en que es un problema que han trasladado al Ministerio de Justicia en varias ocasiones.
El CSIF ha aprovechado así para denunciar una vez más la precariedad en los medios de la administración de Justicia, remarcando, entre otros ejemplos, que en algunas oficinas los trabajadores no cuentan con teléfono propio y tienen que compartir uno, algo que se recomienda evitar para prevenir contagios de Covid.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.