Cuatro años de prisión. Esta es la pena que pide el Fiscal para un hombre que será juzgado este viernes por abusar sexualmente de la prima de su pareja, una menor de 13 años.
Según el escrito de la Fiscalía, los hechos se remontan a la noche del 24 al 25 de julio de 2020, cuando el acusado estaba en su domicilio en compañía de una menor de 13 años que había acudido a dicha casa para ver a sus primas, una de las cuales era pareja del acusado.
Tras ausentarse las primas de la vivienda, aprovechando la relación de confianza que tenían, el acusado comenzó a enviarle mensajes a la menor a través de Messenger diciéndole que fuera a la habitación en la que él estaba.
La menor acudió a la habitación y cuando se encontraba con él sentada en la cama, según la Fiscalía, el acusado se acercó a la misma y le metió la mano por debajo del vestido, tocándole la pierna y aproximándose hacia la ingle. Ante dicho comportamiento, la menor se sintió incómoda y se fue al baño.
De acuerdo con el fiscal, el hombre se dirigió al salón y volvió a pedirle que fuera con él a la habitación, pero ésta se negó. Así, el acusado se sentó de nuevo a su lado en el salón y comenzó a acariciarle el muslo por debajo del vestido. La menor, molesta y asustada ante dicho comportamiento, se levantó y se marchó del domicilio y llamó a su madre para pedirle ayuda.
Según la Fiscalía, a consecuencia de estos hechos, la menor ha sufrido secuelas emocionales recomendándose intervención por parte de un psicoterapeuta especializado en abuso sexual infantil.
El fiscal acusa al hombre de un delito de abuso sexual a menor de 16 años, por el que pide cuatro años de prisión, la medida de libertad vigilada por siete años participando en un programa de educación sexual y la prohibición de aproximarse o comunicarse con la víctima por siete años. Además, reclama 2.000 euros para la víctima por perjuicios psicológicos y morales.