Los hechos tuvieron lugar el pasado 20 de mayo, en el establecimiento denominado 'Why Not Mallorca Bar Lounge Chillout' (anteriormente llamado 'Cupido), situado en la calle Berga, en s'Arenal de Llucmajor.
Según ha quedado constatado, el fuego puso en peligro las vidas de las personas que se encontraban en el establecimiento en el momento del siniestro. En relación a este delicto, el juez ha comunicado, este jueves, la imposición de la medida de prisión provisional sin fianza para ocho de los 13 investigados.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), el magistrado ha ordenado, además, la prisión provisional eludible bajo una fianza de 12.000 euros a otras cuatro personas relacionadas con estos hechos, y ha dejado a uno de los investigados en libertad provisional.
FIANZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL
El juez también les ha impuesto una fianza de responsabilidad civil de 500.000 euros a la que deben hacer frente todos los investigados solidariamente por los daños presuntamente ocasionados en el local de s'Arenal de Llucmajor donde se originó el incendio.
Cabe recordar que el fuego se saldó con cuatro huéspedes de un hotel colindante heridos de carácter leve, al resultar intoxicados por inhalación de humo.
Como consecuencia del siniestro, se quemó toda la zona de chill out del bar y, dado que el humo del fuego también alcanzó la vivienda superior, quedó seriamente afectada la terraza exterior de este domicilio.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.