Así lo decidió el Juzgado de Instrucción número 3 de Inca, este lunes. El presunto autor de los hechos participó en esta sesión judicial por videoconferencia desde el Hospital Universitario Son Espases, según ha adelantado este martes el periódico 'Última Hora' y ha podido confirmar Europa Press.
Cabe recordar que en el accidente ocurrido en la carretera de s'Albufera, en el término municipal de sa Pobla, murió una mujer y nueve personas resultaron heridas de diferente consideración, algunas de ellas de gravedad.
El varón fue detenido en el lugar de los hechos y está acusado de provocar el siniestro después de ocupar el carril contrario de la carretera Ma-3433, que va de Muro a sa Pobla. En el accidente se vieron implicados otros dos coches, cada uno con cuatro ocupantes a bordo.
PRUEBA DE ALCOHOLEMIA
En un primer momento, el individuo se negó a someterse a la prueba de alcoholemia, pero finalmente dio positivo en alcohol en el centro hospitalario donde fue trasladado.
Hasta el lugar del accidente, el SAMU 061 desplazó cuatro ambulancias de soporte vital avanzado, dos de soporte vital básico y un vehículo de intervención rápida. Igualmente, tuvo que activarse el protocolo que se aplica en los casos donde existen múltiples víctimas.
UNA MUJER FALLECIDA Y NUEVE HERIDOS
De hecho, el accidente se saldó con un balance de nueve personas heridas de las que cuatro sufrieron lesiones graves: concretamente, una mujer de 50 años y tres hombres de entre 21 y 40 años; otro de los implicados, de 40 años de edad, resultó herido menos grave, y, además, se contabilizaron cuatro víctimas leves, entre ellos una niña de seis años.
El SAMU trasladó a todas estas personas a diferentes centros hospitalarios, como Son Espases, el Hospital Comarcal de Inca, el Hospital de Muro y la Clínica Juaneda.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.