Además, se le imputa el pago de una multa de 332.000 euros y el comiso de los bienes muebles e inmuebles, salvo una de las fincas, así como efectos, dinero y activos que constan en los hechos probados.
En total, la causa agrupaba a siete procesados, el resto de los cuales también llegaron a un acuerdo. En ese momento, el condenado este miércoles fue declarado en rebeldía.
LOS HECHOS
En un primer momento, la Fiscalía pedía para los siete encausados penas que suman 44 años de cárcel y multas por valor de hasta 6,1 millones de euros por un delito de blanqueo continuado y otro contra la Hacienda Pública.
Según el escrito del fiscal, supuestamente los procesados disfrazaron, mediante la compra de viviendas, el origen ilícito de la venta de droga. Otros ayudaron en la tarea de ocultar el dinero.
La Fiscalía sostiene que muchos de ellos están unidos por vínculos familiares y otros son muy próximos al entorno familiar y social de residencia de algunos de ellos en Son Banya, centro de distribución y venta de drogas.
De este modo, ha añadido el fiscal, introdujeron importantes cantidades de dinero procedente del narcotráfico en el circuito financiero y comercial legal.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.