La gestión conjunta de la clínica Juaneda y de la Policlínica Miramar permitirá "compartir conocimientos y captar sinergias que darán lugar a economías de escala en todos los ámbitos, lo que
propiciará mayores inversiones en alta tecnología y una clara mejora asistencial para los pacientes". Así lo ha señalado el Presidente de Red Asistencial Juaneda, Juan Alguersuari Bes, quien ha presentado este martes el
acuerdo entre Juaneda y Miramar que supone la constitución del
primer grupo sanitario privado en las Islas Baleares.
"La unión de dos grandes compañías con gran historia como Juaneda y Policlínica Miramar representa un paso fundamental en el futuro escenario de la sanidad privada balear", aseguró Alguersuari. Asimismo, subrayó que "el reto de integrar ambos grupos, potenciando lo mejor de cada uno, es una estupenda forma de incrementar nuestros recursos y eficiencia, ofreciendo, en definitiva, un mejor servicio a nuestros pacientes"
Esta operación se inició el pasado mes de abril, tras el acuerdo entre Juan Alguersuari e Inversiones Grupo Miralles, que quedó materializado con la autorización de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC). Dicha operación contó con el asesoramiento de PricewaterhouseCoopers España. En los últimos días el grupo ha adquirido también las acciones de Ameba de las que era titular Pau Ramis, así como el 80 % de sus consultas externas en la Policlínica.
UN NUEVO GRUPO LÍDER
Fundada en 1917 y con sede en Palma de Mallorca, Juaneda es la primera red hospitalaria privada de Baleares. En la actualidad, tras la adquisición de Policlínica Miramar, cuenta con una red de 5 hospitales; dos de ellos en Palma de Mallorca (Clínica Juaneda y Policlínica Miramar), otros tres en Muro, Ciutadella y Mahón; y más de 50 centros sanitarios establecidos en Mallorca, Menorca y Gran Canaria. Recientemente ha incorporado a su Red Asistencial un centro en Palma de Reproducción Asistida, y ha abierto un policlínico en Santa Ponsa para dar cobertura a la población residente en el municipio de Calvià.
Tras la incorporación de Policlínica Miramar a su Red, Juaneda gestionará 414 camas, 36 camas de UCI, 27 quirófanos y 320 consultas externas. En 2012 la compañía registró 71.000 estancias clínicas, 31.000 intervenciones quirúrgicas, 900 partos y 180.000 urgencias.
En 2014 está previsto que Juaneda siga sus planes de expansión para afianzar su posición de liderazgo en el mercado sanitario privado balear con la apertura de dos nuevos hospitales en Manacor y Cala Millor.