Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en nota de prensa, más de 50 personas han participado este domingo en la jornada de siembra popular para reforestar varias zonas próximas al camino perimetral del Bosque de Bellver.
La jornada de siembra, que se ha organizado en dos turnos, uno a las 09.45 horas y otro a las 10.45 horas, ha permitido sembrar unos 250 ejemplares de árboles y plantas arbustivas que ayudarán a reforestar el Bosque de Bellver.
Así, se han ido sembrando pinos (pinus halepensis), algarrobos (ceratonia silicua), brezo (Erica multiflora), estepa blanca y estepa Joana, aladiernos y arboceres, entre otros.
Esta siembra se ha organizado coincidiendo con el final de la época de siembra de árboles, que tiene lugar entre los meses de octubre y marzo, y se enmarca en el objetivo 10.000 para conseguir sembrar 10.000 árboles en Palma durante los próximos años como acción para combatir el cambio climático.
Entre la actividad de este domingo y la del anterior en las inmediaciones del campo de fútbol Miquel Nadal se han sembrado durante estos días de forma colectiva unas 300 plantas arbustivas y árboles.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.