mallorcadiario.cibeles.net

Joaquín Rabasco, absuelto: "He sido víctima de una campaña infamante"

martes 24 de diciembre de 2013, 13:38h

Escucha la noticia

rabasco-absuelto

Joaquín Rabasco, expresidente de ASI, define como "un gran regalo de Navidad" la sentencia de la Audiencia Provincial que le absuelve a él y a la dirigente de su partido Claudia Faleman a raíz de la colocación en la web de su partido de una caricatura de una mujer que moría varias veces al caer por una pendiente. Rabasco fue condenado en primera instancia a un año y medio de cárcel e incluso llegó a ingresar en prisión. Ahora la Audiencia considera reprobable la pubicación de este video, pero sin que pueda entrar en el plano penal. No hay delito. Además, considera "insensatas e irracionales" las conclusiones del juez que dictó la condena en primera instancia, según sus declaraciones a mallorcadiario.com.

Rabasco considera que "todo ha sido fruto de la campaña de un medio de comunicación al que yo denuncié la planta impresora porque era ilegal. Lo que no comprendo es que haya jueces y fiscales que se sumen a este tipo de ofensivas interesadas e infamantes".

El exlíder de ASI está muy satisfecho porque "ha sido un tribunal compuesto por tres magistradas, tres mujeres, el que ha entendido y sentenciado que no cometimos ninguna infracción penal. Es más, no fue una decisión mía ni de Claudia el colgar este video, sino del informático. No hubo ninguna voluntariedad de ofender a las mujeres".

Según Rabasco "se llegaron a inventar el título: Veinte maneras de matar a una mujer. A mí me han llegado a llamar asesino de mujeres. He tenido que soportar todo tipo de vejaciones y esta sentencia sirvió para que me metieran en la cárcel. La campaña mediática que he padecido era para aniquilarme políticamente porque denuncié una ilegalidad. Lo que pasa es que hay un medio de comunicación contra el que nadie se atreve. Menos mal que al final han ganado la justicia y el sentido común",

El expresidente de ASI aún no ha decidido si emprenderá acciones penales, "eso depende de mis abogados. Atenderé a lo que me digan. Pero en todo caso me han hecho un daño terrible. No hace falta decir que he padecido lo indecible. Hay un medio de comunicación que puede hacer lo que le da la gana. Lo han hecho con personas muy poderosas y, naturalmente, con un desgraciado como yo para destruirme políticamente. Pero al final se ha impuesto la verdad. La sentencia es clarísima. No he cometido ningún delito".

Rabasco se dispone a pasar las Navidades "más felices de mi vida. Se ha hecho justicia conmigo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
4 comentarios