Jason Day resurge 5 años después
El australiano Jason Day acabó este domingo con años de sequía al lograr la victoria final en el AT&T Byron Nelson jugado en el TPC Craig Ranch de McKinney.
Day, que cuenta en su historial con un 'major' -el Campeonato de la PGA de 2015- y llegó a ser número uno del mundo, no ganaba en el máximo circuito desde que se impuso en el Wells Fargo Championship en 2018.
Este domingo, cinco años y ocho días después, volvió a la senda de los títulos.
Lo hizo en el AT&T Byron Nelson, torneo que ya ganó en 2010, con 261 golpes totales (23 bajo par) y cuatro rondas de 64, 69, 66 y los 62 (-9) de este domingo con una tarjeta de nueve birdies sin fallo alguno. Una victoria muy especial en el Día de la Madre, una dedicatoria - sin duda - a su fallecida madre Dening en 2022.
En el 18, le esperaban emocionados los miembros de su nutrida familia.
La jornada final ha sido un regalo para los amantes del golf, con más de 6 jugadores metidos en la pomada.
Aventajó en un impacto al surcoreano Si Wo Kim y en dos al taiwanés C.T. Pan, que también cerró el torneo con una vuelta de 62 (-9) con dos eagles y seis birdies por un sólo borrón; y el joven estadounidense Austin Eckroat, que dispuso, sin éxito, de un largo putt en el hoyo final para eagle y forzar un desempate.
Austin Eckroat ha sido la gran sorpresa del torneo, realizando un torneazo (69-65-63-65).
Un jugador más que añadir a la lista de nuevas promesas que no cesan de surgir.
A tres terminaron el inglés Tyrell Hatton, el chino Zecheng Dou (que parecía que iba a salirse hasta su doble bogey en el 8 que le han restado chance) y el estadounidense Scottie Scheffler, que de esta manera perdió su oportunidad de desbancar del número 1 a Jon Rahm.
Scottie ha entregado un gran 65, pero le ha lastrado el 71 de la tercera jornada.
Bonito ha sido ver de nuevo a Adam Scott, sin duda uno de los jugadores con uno de los swings más espectaculares del circuito, luchando por estar en lo más alto.
Próximo envite, esta semana en el Oak Hill Country Club de Rochester, Nueva York, dónde se juega el segundo 'major' de la temporada, el Campeonato de la PGA, el único major que le falta al golf español y por el que luchará Jon Rahm para agrandar su palmarés.
Buen lunes y mucho golf.