Con motivo de la Fiesta Nacional, el Ejército, junto a la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, ha celebrado un acto con un izado de bandera y un homenaje a los caídos en el Borne.
La Comandancia General de Baleares ha organizado un acto militar este miércoles en el Paseo del Borne con motivo del 12 de octubre, Fiesta Nacional, con un izado de bandera y un homenaje a los caídos por España.
El acto ha sido presidido por el comandante general de Baleares, Fernando Luiz Gracia Herréiz, y ha contado con la prsencia de diferentes autoridades civiles.
Han partiticpado militares de los tres ejércitos, la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.
La celebración de la Fiesta Nacional se ha complementado este año con un concierto de la unidad de Música de la Comandancia General de Baleares, el pasado 6 de octubre en el espacio cultural Can Ventosa de Ibiza; y una Jura de Bandera el 7 de octubre en Sant Antoni de Portmany.
CRÍTICAS DE MÉS
La convocatoria de este acto ha suscitado la protesta del grupo municipal de Més, que dirigió una carta al alcalde de Palma, Jaime Martínez, por permitir el uso del espacio. La portavoz, Neus Truyol, pedía a Martínez "no militarizar el espacio público ni hacer actividades que normalicen los conflictos bélicos". Entre otros aspectos, en su carta resaltaba que ningún otro gobierno municipal anterior "se había atrevido a sacar esta actividad al espacio público". Para MÉS, estos actos, "en caso de hacerse, se deben realizar dentro de recintos militares".