Isern pone orden en la Platja de Palma
miércoles 18 de junio de 2014, 09:27h
El alcalde Isern ha cumplido su compromiso de desarrollar un buen despliegue de la Policía Local en la Platja de Palma este verano. Se ha mostrado altamente sensible a las peticiones de empresarios y vecinos. Cort, en horas bajas presupuestarias, hace un gran esfuerzo para llevar el máximo de seguridad posible en una zona en la que no sólo la capital, sino toda Mallorca se juegan su prestigio como destino turístico seguro, propio de nación desarrollada.
No hay que engañarse. Los agentes de Cort tienen ante sí una tarea ingente. En la Platja de Palma operan unos 550 vendedores ambulantes, al menos tres grupos organizados de trileros, una cincuentena de carteristas y reptadores (ladrones nocturnos de playa) y decenas de proxenetas (auténtico nudo gordiano de la prostitución).
Los agentes de Cort han de velar por la tranquilidad de un flujo constante en verano de 40.000 turistas más 60.000 residentes. Es una tarea ingente, pero no hay duda de que la importante presencia de la Policía Local no sólo impondrá el orden en muchas ocasiones sino que servirá de elemento preventivo con su sola presencia.
Pero no hay que bajar la guardia en ningún sitio. Blindar la Platja de Palma no ha de ser a costa de desproteger el resto de la ciudad, sobre todo el centro, donde es muy importante la presencia de turistas y donde hay riesgo de que baje el nivel de seguridad.
Isern sabe que exige mucho a sus policías. Pero éstos también han de saber que ganarán mucho en el respeto de sus conciudadanos. Una Platja de Palma controlada será un destino vacacional extraordinario por su relación calidad precio y porque cuanta con el inestimable valor añadido de la protección. Este valor convierte a Mallorca en un destino incomparable en todo el mundo, por mucho que algunos lleven décadas empeñados en decir que la isla será arrollada por destinos turísticos más jóvenes y más exóticos. La práctica demuestra que no es así. El sentirse seguro es cada vez más importante para la mayoría de turistas vacacionales. Y la Platja de Palma se ha sumado a este esfuerzo con su Ayuntamiento al frente.