Según ha informado la formación en una nota de prensa este viernes, la partida incluye la construcción del nuevo CEIP --1 millón de euros-- y la ampliación de la depuradora --106.800 euros-- en Sa Pobla.
Sin embargo, El PI ha lamentado que los grupos que apoyan al Govern no hayan aceptado el importe inicial que proponía la formación y que está fijado al Plan de Infraestructuras Educativas, 4.380.000 euros.
El presidente de El PI, Jaume Font, ha afirmado que es una "primera pasa decisiva" para que el nuevo centro escolar pueda entrar en funcionamiento "cuanto antes mejor".
Asimismo, ha avisado de que su partido "seguirá vigilante" con el objetivo de que el Govern "cumpla con los plazos comunicados al Ayuntamiento de Sa Pobla y a todas las familias afectadas".
La construcción de un nuevo CEIP de 6+12 unidades fue declarada de interés autonómico por el Consell de Govern, el pasado 24 de mayo, dada la necesidad de escolarización que existe actualmente en el área de Sa Pobla.
En relación la ampliación de la depuradora del municipio, cabe recordar que el Consistorio y la Agencia Balear del agua y la Calidad Ambiental firmaron el 26 de noviembre la cesión de los terrenos para que se pueda realizar la ampliación y la reforma de la estación depuradora.
"Estas obras son fundamentales para mejorar el sistema de saneamiento de Sa Pobla y la calidad de los recursos hídricos de s'Albufera", ha recalcado Font.