Con el objetivo de averiguar las causas que han provocado el fallecimiento de estas dos personas, agentes de la Guardia Civil se entrevistan este viernes con familiares y amigos de los fallecidos. Los dos cuerpos corresponden a un hombre español de 36 años y una mujer búlgara de 37.
Las diligencias se centran en que los familiares y conocidos ayuden a reforzar o descartar alguna de las hipótesis que se barajan: un suicidio pactado o bien un caso de violencia de género.
Posible caso violencia machista en Peguera
Tras hallar los cadáveres de un hombre una mujer en un coche
Leer más
Además, se prevé que a lo largo de este viernes también se practique la autopsia de los dos cuerpos.
Las fuentes consultadas han indicado asimismo que se ha podido determinar que la escopeta hallada en el coche era propiedad del hombre.
Como se recordará, los cadáveres fueron hallados por un camionero en el interior de un vehículo, estacionado en un descampado situado a escasos metros de la estación de servicio ubicada en la vía de circunvalación de Peguera.
En principio, la hipótesis más probable es que una de las víctimas disparó sobre la otra y, posteriormente, se quitó la vida, aunque no se descartan otras posibilidades, ni siquiera la intervención de terceras personas.
BÚSQUEDA DE PRUEBAS
Tras hallarse los cadáveres y desplazarse hacia la zona agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local de Calvià,se procedió a delimitar la zona y cortar el tráfico hasta proceder al levantamiento de los cadáveres. Tras esta actuación, la gasolinera pudo reanudar su actividad.
Por su parte, miembros de las Fuerzas de Seguridad peinaron el área a la búsqueda de nuevas pruebas que permitiesen esclarecer las circunstancias que han rodeado estas dos muertes.
AVISO DE DETONACIONES
El aviso llegó a las dependencias de la Guardia Civil en Calvià al filo de las 3 de la tarde, cuando una trabajadora de la gasolinera situada a escasa distancia de donde se hallaba estacionado el vehículo, dio la voz de alerta al haber escuchado unas detonaciones.
Rápidamente, una patrulla de la Benemérita se desplazó hasta este punto de Peguera y certificaron el hallazgo de los dos cadáveres, así como la localización de la escopeta, que presumiblemente habría sido el instrumento que se habría utilizado en este supuesto caso de homicidio seguido de suicidio. Uno de los planteamientos que se está analizando es que ambas víctimas hubieran pactado quitarse la vida conjuntamente, si bien también ha cobrado fuerza, en las últimas horas, la teoría de que pudiera tratarse de un nuevo caso de violencia machista.