Cientos de seguidores del expresidente brasileño Jair Bolsonaro han invadido este domingo la sede del Congreso Nacional en una manifestación multitudinaria para pedir una intervención militar para derrocar al presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
Las imágenes difundidas por medios como la CNN muestran a numerosos manifestantes, en su mayoría vestidos con camisetas amarillas y verdes y banderas de Brasil, entrando en los edificios de los tres poderes: el Congreso Nacional (sede del poder legislativo), el Palacio de Planalto (sede del ejecutivo) y la sede del Tribunal Supremo Federal.
El grupo, que defiende tesis golpistas, ha superado una barrera policial y ha subido la rampa que da acceso al techo de los edificios de la Cámara de los Diputados y del Senado. Muchos se han dirigido a la sede presidencial y a la del Supremo, donde han invadido el plenario del tribunal.
El ministro de Justicia, Flávio Dino, ha condenado los hechos a través de un mensaje en Twitter: "Este absurdo intento de imponer la voluntad por la fuerza no prevalecerá. El Gobierno del Distrito Federal asegura que habrá refuerzos. Y las fuerzas a nuestra disposición están trabajando. Estoy en la sede del Ministerio de Justicia", ha escrito Dino.
Lula, que asumió la Presidencia de Brasil el pasado día 1, se encuentra este fin de semana de viaje en la ciudad de Araraquara, en Sao Paulo. Por su parte, el expresidente Bolsonaro se encuentra en EE UU desde el pasado 30 de diciembre, cuando abandonó Brasil a dos días del fin de su mandato.