El coronavirus golpea a la industria de Baleares, que baja su fracturación cerca de un 14 por ciento durante el mes de marzo.
La tasa anual de la cifra de negocios de la industria bajó un 13,8 por ciento en Baleares durante marzo debido al impacto del COVID-19, una décima menos que la caída media nacional, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este jueves.
BAJADA ANUAL DE UN 9,3 POR CIENTO
En lo que va de año, la facturación de la industria balear ha caído un 9,3 por ciento en Baleares, mientras que la bajada nacional es del 5,1 por ciento.
Estadística recuerda que el estado de alarma por el COVID-19 "ha hecho que muchas empresas hayan cerrado o hayan producido con menor intensidad".
La cifra de negocios aumentó respecto a marzo de 2019 en una comunidad autónoma, Extremadura (6,6 por ciento), y disminuyó en las otras 16. Los mayores descensos se producen en País Vasco (-25,8 por ciento), Región de Murcia (-18,1 por ciento) y Principado de Asturias y Comunidad Foral de Navarra (-17 por ciento en ambos casos).