Un incendio en la residencia Fontsana de Palma ha obligado este martes por la noche al desalojo de más de 150 personas, entre profesionales y residentes, antes de que el fuego fuera extinguido.
Según han apuntado desde el Servicio de Emergencias 112 en Baleares, el fuego se habría declarado en una de las habitaciones de la segunda planta del edificio.
El incendio, que ha encendido todas las alarmas en la zona, se ha declarado sobre las 20.30 horas. Las personas desalojadas ha sido llevadas hasta el aparcamiento de un supermercado aledaño, en concreto de un Mercadona, mientras transeúntes y vecinos no perdían detalle.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos del SAMU 061, dotaciones de los Bomberos de Palma, agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, miembros de Cruz Roja y Protección Civil y personal del Ayuntamiento de Palma. Por fortuna, de momento no hay que lamentar heridos por el fuego.

COORDINACIÓN PARA REUBICAR A LOS AFECTADOS
El conseller de Benestar Social y presidente del Institut Mallorquí d'Afers Socials, Guillermo Sánchez, junto con la directora insular de Atención Sociosanitaria del Consell de Mallorca, Rosa Llobera, se han trasladado a las inmediaciones de la residencia Fontsana para coordinarse con la dirección del centro ante la necesidad de trasladar a algunos de los usuarios afectados por el incendio declarado esta tarde a las instalaciones de esta residencia para personas mayores de Palma.
En caso de que las plantas no puedan ser ocupadas de nuevo por sus cerca de 90 usuarios, los responsables del IMAS han previsto el traslado y reubicación de los y las residentes a las residencias Llar d'Ancians y La Bonanova, de Palma, y al centro residencial de Son Caulelles, ubicado en Pòrtol. Se trata de usuarios, muchos con movilidad reducida, que no hayan necesitado ingreso hospitalario.
PROHENS, EN CONTACTO CON LA CONSELLERIA
La presidenta del Govern, Margalida Prohens, ha escrito en su perfil en la red social X (antes conocida como Twitter) que está "en contacto con la Conselleria de Famílies i Afers Socials que está analizando la situación con la dirección de la residencia y el Consell".
Prohens ha añadido que confía en la "rápida recuperación de los afectados por el humo". Y, ha agradecido la "rápida reacción" del Servicio de Emergencias 112 Baleares, SAMU 061, policía y bomberos.