El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha realojado a 7 menores tras el incendio en una habitación de un centro de Palma, posiblemente causado por una sobrecarga en un enchufe, que solo ha causado daños materiales.
El centro se ha cerrado y se ha realojado a los 7 jóvenes, la mayoría de los cuales se encontraban fuera cuando se ha iniciado el fuego, ha informado el Consell de Mallorca en una nota.
En el momento de producirse el incendio, había dos educadores y dos de los menores residentes que llevaban a cabo una formación online. Los otros 5 jóvenes se encontraban fuera del centro en tratarse de horario escolar.
Una sobrecarga en un enchufe ha sido, supuestamente, el detonante del incendio que se ha declarado este mediodía en uno de los centros residenciales para menores del IMAS y que ha podido controlar antes de que se extendiera más allá de la habitación donde ha empezado.
Aunque el fuego solo ha dañado una habitación, el centros se ha cerrado por precaución.
Bomberos de Palma, Policía Nacional y Policía Local han acudido a la emergencia.
El conseller de Derechos Sociales y presidente del IMAS, Javier de Juan y la directora insular de Infancia y Familia, María Ángeles Fernández, han acudido al centro para comprobar de primera mano los efectos del siniestro.
De Juan ha agradecido "la rápida intervención tanto del personal del centro y de los vecinos de la zona como de los Bomberos de Palma, la Policía Nacional y la Policía Local".