Un catamarán de grandes dimensiones ha ardido por completo en aguas del Paseo Marítimo de Palma. El Real Club Náutico de Palma ha colocado barreras anticontaminación alrededor del catamarán que se ha hundido esta mañana en sus instalaciones.
Fuentes de la Autoridad Portuaria han confirmado que el incendio se inició a últimas horas de la noche de este domingo por causas que se están investigando. Tras su hundimiento, se han colocado barreras anticontaminación para atender posibles derrames de carburantes.
El catamarán se encuentra situado en las instalaciones del Club Náutico de Palma y para apagar el incendio han acudido varias dotaciones de bomberos de Palma.
El incendio, según la Autoridad Portuaria, está es controlado y perimetrado y no ha habido que lamentar daños personales.
Según han informado fuentes de los Bomberos, durante la noche se ha intervenido por un incendio en el catamarán, comenzado a las 2.00 horas, pero a las 4.00 horas se dio por finalizado.
Sin embargo, esta mañana sobre las 7.45 horas se ha reactivado. Afortunadamente, el catamarán ya estaba había sido aislado por lo que las llamas no han afectado a otros barcos.
El catamarán, de unos 15 o 20 metros de eslora, ha quedado bastante afectado hasta el punto de hundirse a media mañana.
Los Bomberos se han movilizado desde el Parque de Sa Teulera y han reforzado el operativo con efectivos de la central.
Las llamas han provocado una importante columna de humo negro, visible desde varios puntos de Palma.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.