Según ha explicado CCOO en un comunicado de prensa, este jueves por la mañana se convocó una concentración frente al IMAS para protestar contra los despedidos y pedir una solución a su situación laboral.
Los empleados han expresado que nunca se esperaban que la Administración "les tratara de este modo, cerrando el servicio sin previo aviso, y no responsabilizándose del futuro de quienes hasta ahora han estado haciendo el trabajo que le corresponde al IMAS".
Asimismo, han mostrado su sorpresa ante un cierre "exprés" del servicio y el traslado de los menores a otros centros. "No se entiende que la solución sea contratar a nuevos trabajadores a un coste más bajo. Los profesionales que hasta ahora han luchado día a día por el bienestar de estos menores son los que están pagando la mala gestión entre la Administración y la entidad", han lamentado.
También han asegurado que las nuevas contrataciones se realizarán con las condiciones del convenio estatal, y no con el autonómico, por lo que "las condiciones laborales se verán mermadas y la calidad del servicio también".
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.