Después de dejar escapar el pasado domingo la Copa de España, el Illes Balears Palma Futsal ha recuperado este viernes por la noche su sonrisa en un abarrotado Palau Municipal d'Esports de Son Moix, donde ha derrotado al Jaén Paraiso Interior (5-2) en su regreso a la competición liguera.
Los isleños han comenzado el choque gozando de las primeras oportunidades, pero se han topado con un inspirado Espindola. En el minuto 9, el dominio balear ha encontrado su premio con el primer tanto de la velada, obra de Gordillo.
Apenas dos más tarde, y ante la atenta mirada de los mallorquinistas Jagoba Arrasate y Morlanes, el internacional español ha hecho sonar por segunda vez su violín tras aprovechar una asistencia del meta Barrón. Todavía en la primera mitad, Charuto y Bruno Gomes han malgastado sendas opciones para aumentar la ventaja insular.
En la segunda parte, en concreto en el minuto 26, Dani Zurdo ha recortado distancias para los andaluces. Diez después, y con las visitantes apostando por el portero jugador, la parroquia local ha respirado cuando Neguinho ha anotado el 3-1.
Segundos más tarde, Rivillos ha dejado sentenciado el envite con el cuarto y en el 38, Neguinho ha completado la manita con su doblete. En pleno correcalles, Míchel ha maquillado el marcador con el definitivo 5-2.
FICHA TÉCNICA
ILLES BALEARS PALMA FUTSAL (5): Barrón, Neguinho, Ernesto, Machado y Charuto. También han jugado Luan Muller, Bruno Gomes, Rivillos, David Peña, Piqueras, Gordillo, Marcelo y Mateus Maia
JAÉN PARAÍSO INTERIOR (2): Espindola, Míchel, Lemine, Sanz y Alan Brandi. También han jugado Joao Salla, Dani Zurdo, Renato, Attos y Mati Rosa
ÁRBITROS: Faubell Zaldívar y Lázaro Angulo
GOLES: 1-0 Gordillo (min. 9); 2-0 Gordillo (min. 11); 2-1 Dani Zurdo (min. 26); 3-1 Neguinho (min. 36); 4-1 Rivillos (min. 37); 5-1 Neguinho (min. 38); 5-2 Míchel (min. 39)