Según ha informado la Aemet este sábado en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, se espera que la borrasca Ignacio traiga consigo rachas de viento de 80 kilómetros por hora (km/h) en general y que en la Serra de Tramuntana puedan superarse los 100 km/h. El viento soplará en dirección oeste y suroeste.
Como consecuencia de este incremento de viento, la Aemet activará avisos amarillos (riesgo) por el viento. También, activará alertas de color naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros.
Además de viento y fenómenos costeros, el frente frío asociado a la borrasca Ignacio puede ocasionar alguna precipitación durante la noche y la madrigada.
Si bien, ha precisado la Aemet, este domingo se abrirán amplios claros y las máximas se situarán en torno a los 16 y 19 grados. El viento también disminuirá de intensidad durante la mañana.
Todo ello ha llevado a los Bomberos de Palma a recomendar en su cuenta de Twitter "recoger toldos, cerrar persianas y retirar objetos de los balcones susceptibles de caer a la vía pública".