En el atestado instruido con motivo de estos hechos, ocurridos poco después de la medianoche del pasado 14 de octubre, la Policía Local de Palma relata que el conductor abandonó el lugar del siniestro después de colisionar contra elementos de la rotonda. Sin embargo, tras una batida por los alrededores del polígono de Can Valero, los agentes lograron dar con el paradero de un sospechoso, cuyo vehículo presentaba graves desperfectos.
En un primer momento, el hombre admitió ser el conductor del turismo, pero, posteriormente, cambió su versión. Al mismo tiempo, los agentes observaron que el automovilista presentaba síntomas compatibles con el consumo masivo de alcohol, razón por la cual le solicitaron que se sometiera a la correspondiente prueba de detección.
ORDEN JUDICIAL DE SUSPENSIÓN DEL PERMISO DE CONDUCCIÓN
A regañadientes, el conductor acabó aceptando, pero su falta de colaboración, según el atestado policial, impidió que se obtuvieran resultados concluyentes.
Después de identificar al sospechoso, los agentes averiguaron que le constaba una suspensión temporal, dictada por un juzgado, de su permiso de conducción.
A resultas de esta actuación, la Policía Local de Palma ha comunicado los hechos a la autoridad judicial y ha procedido a la inmovilización del vehículo.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.