El puente no ha terminado como debía para los 100 pasajeros del vuelo IB8487 de Mahón a Palma. La compañía Iberia ha cancelado el vuelo sin notificación alguna a los pasajeros debido a una averia del aparato, según ha informado con posterioridad la compañía a los pasajeros.
Cuando los pasajeros han llegado al aeropuerto se han encontrado que el vuelo estaba anunciado como cancelado en las pantallas de información y cuando han acudido a pedir explicaciones, la compañía les ha comunicado que, debido a una avería su avión no saldría y que no cuenta con más disponibilidad de aviones o plazas hasta mañana lunes a las 15:30 horas.
Al tratarse de un puente, los vuelos posteriores van completos e incluso el barco de Baleària también está lleno, así que la única solución que les ofrece la compañía es hacer noche en Mahón y salir mañana lunes a las 15:30 horas.
La indignación entre los pasajeros es máxima, ya que "como mínimo, nos podrían haber enviado un mail o un sms, pero no, sólo nos han mandado una encuesta de satisfacción". Alguno de los pasajeros ya había cruzado el control de pasajeros, ya que a las 18:00 horas, el vuelo no se notificaba como cancelado.
La compañía les ha hecho llegar un folleto en el que explican cómo solicitar un justificante de cancelación y les ofrece hacerse cargo de la noche de hotel, 250 euros por pasajero y el taxi de ida y vuelta al aeropuerto.