Hyundai Motor ha anunciado en el Salón del Automóvil de los Ángeles que esta haciendo un prototipo muy especial, el Concept Autónomo del IONIQ. En dicho modelo están integrando el sistema LIDAR que detecta la posición de vehículos y objetos pròximos a los coches. Cuenta con tres cámaras de control, una antena GPS para controlar la ubicación exacta de cada vehículo. También cuenta con un radar especial que detecta la velocidad de los objetos cerrcanos, para poder calcular y la planificar las rutas. Uno de los aspectos mejorados y que tiene muy buena pinta es el radar de ángulos muertos que pretende mejorar la seguridad.
¿Como mejorarlo? pues con un sistema de frenado autónomo en caso de emergencia al detectar en la cercanía a peatones.
Algunas extras muy interesantes son:
- Sistema de alerta de cambio involuntario de carril.
- Control de crucero inteligente.
- Alerta de tráfico trasero.
En definitiva la marca Hyundaisigue apostando por revolucionar la conducción, apuesta en firme por incorporar y mejorar los controles autónomos del vehículo. Pretende que los condutores puedan tener una magnífica transición entre el modo activo y el modo autónomo.
Os dejamos el vídeo que realizó uno de nuestros colaboradores hablando del Hyundai Ioniq, que fue cedido por el concesionario oficial de Hyundai en Palma, Proa Automoción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia? Si (0) No(0)