El próximo 20 de marzo, a las 10.00 horas, tendrá lugar la instalación de un monolito en el Paseo Mallorca en recuerdo de la figura de Pedro Comas, director del diario Última Hora durante tres décadas, que falleció en octubre de 2020. La iniciativa ha partido del Rotary Club Mallorca y cuenta con el apoyo del Ajuntament de Palma.
Cabe recordar
que Pedro Comas, 'Rotario Honorario' del Rotary Club Mallorca, ya había sido distinguido con un 'Paul Harris' del Rotary Internacional por su labor en la difusión de los proyectos de los clubs rotarios en Baleares, a través de las ediciones de Útima Hora en Mallorca, Ibiza y Menorca.
Por esa razón, se aprobó hacer la petición al Ajuntament de Palma para dedicarle una placa cerca de la sede del rotativo Última Hora, «en el cual trabajó día, tarde y noche de lunes a domingo durante toda su vida profesional», ha señalado el Rotary Club Mallorca este lunes a través de un comunicado.
El impulsor del proyecto, Armando Pomar, del Rotary Club Mallorca, fue apoyado por Antonio Vázquez, del Rotary Club Junípero Serra, ante el alcalde de Palma, José Hila, y el teniente de alcalde Antoni Noguera, que aprobaron la petición. El citado monolito tendrá 60 centímetros de alto, con una placa de 40 x 40 centímetros, con la siguiente inscripción: «La Ciudad de Palma a la memoria de Pedro Comás Barceló, 1952-2020, por dedicar de forma ejemplar toda su vida profesional al periodismo. Los Clubes Rotarios de Balears, Palma, 2023».
Según ha añadido el Rotary Club Mallorca en la mencionada nota, «todos los directores de los medios de Palma nos han apoyado y agradecido por la gestión y han confirmado su asistencia, al ser el primer homenaje público (en 40 años) a un periodista de Palma, y como homenaje a todos los periodistas de Mallorca, que durante la pandemia trabajaron a pie de calle para informar a toda la ciudadanía del desarrollo de la enfermedad y de las medidas de prevención que se debieron de asumir».