mallorcadiario.cibeles.net

Hila o el alcalde ignorante

martes 23 de marzo de 2021, 06:00h

Escucha la noticia

La ignorancia, contrapuesto al saber, es una situación que todos en la vida sufrimos, pues no se puede saber todo y de todo. Lo que pasa es que unos estudiamos y buscamos información y otros se regodean en ella, como hace el Alcalde Hila.

El Ayuntamiento que preside ha decidido retirar los nombres de calles vinculadas al fascismo; de hecho, el Alcalde Hila, ese gran ignorante, en su festín de la ignorancia, dijo que jamás pactaría con fascistas. Lo cual le puede honrar. Y todo ello como consecuencia de la retirada de nombres de las calles. Tres de los damnificados fueron grandes marinos. Los Almirantes Churruca y Gravina comandaron el San Juan Nepomuceno y la flota hispano francesa en la Batalla contra los ingleses en Trafalgar en 1805. Si hubiese leído el primero de los episodios nacionales escritos por el conocido facha don Benito Pérez Galdós (1843-1920) no hubiese errado, pues conocería ese pedacito de la historia de España antes de hacerla añicos.

Por otra parte, el Almirante Cervera (1839-1909) defendió Cuba; el gobernador era don Valeriano Weyler (no les suena una plaza en Palma), con la flota española contra la estadounidense en Santiago de Cuba, en 1898, en uno de los actos más heroicos, y supongo que fascistas, de la Armada Española en todos los tiempos.

Cuando a personas que han nacido en el siglo XVIII y han desarrollado su actividad en el XIX se les llama fascistas o fachas, y por eso se les quita una calle, lo único que se desprende es un tufo de estupidez e ignorancia que resultan inaceptables en los ediles de Cort. Yo no sé si los antedichos Almirantes son merecedores de una calle en Palma o no; lo que sí tengo claro es que quitársela por fascistas es de tontos. Simple y llanamente tontos.

El origen del fascismo se sitúa al final de la Primera Guerra Mundial, alrededor de 1918, y el origen del nazismo se sitúa en la publicación de Mein Kampf por parte de Adolf Hitler, en 1925. Colocarles la pegatina a los anteriores Almirantes de algo que no existe, a mí, como ciudadano de Palma, me da una tremenda vergüenza. Pio Baroja escribió que la incultura se cura leyendo y el nacionalismo viajando (también debía ser facha).

No puedo evitar pensar que el Alcalde Hila es un ser peligroso si me atengo a lo que dijo el Dr. King sobre que nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda. Dicho esto, queda demostrado que el señor Hila es, efectivamente, un ser peligroso para la ciudad.

Su semana de gloria no finaliza con romper relaciones con el almirantazgo; ahora, los palmesanos no tendremos que contar árboles; lo hará un panel por nosotros. Me siento aliviado. Los ciudadanos ya no tendremos la ardua tarea de contar árboles. Los palmesanos no podemos estar más agradecidos al Padrecito Hila, que nos deja saber cuántos árboles tenemos.

Es obvio que la primera prioridad de la ciudad es gastarse seis mil euros en ese contador de árboles (esos seres vivos que se mueven tanto que dificulta contarlos), e instalarlo a cien metros de la cola del hambre de los Capuchinos. ¿De verdad el señor Hila no cree que Palma tiene otras necesidades que cambiar el nombre de las calles a los Almirantes fachas o contar arboles? ¿De verdad no tiene otra idea de necesidad para la ciudad?

Le voy a prestar unas cuantas: limpiar la ciudad, desalojar los coches abandonados, rebajarse el sueldo, ayudar con ese dinero a las colas del hambre, bajar los IBI a las pequeñas empresas y autónomos, no cobrar por servicios que no presta, mejorar la seguridad ciudadana, desratizar la ciudad, limpiar y perseguir los grafitis y a los grafiteros, incentivar la creación de empresas para la creación de empleo, la edificación de viviendas sociales, evitar que existan 'home less' y que todos los ciudadanos tengamos un techo, por no hablar de los vertidos ilegales al mar, trabajar para cumplir aquello que prometieron, que nadie se quede atrás.

Alcalde Hila, a Vd. le ha correspondido un honor para el que no está capacitado. Palma le viene grande y su sectarismo le ha impedido atinar con las necesidades de los ciudadanos. En lo que llevamos de democracia, el Alcalde Hila es el peor primer edil para la mejor ciudad. De verdad que no nos merecemos lo que nos está haciendo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
5 comentarios