La Guardia Civil se ha hecho cargo de una granada de mano que fue utilizada en la Guerra Civil española (1936-1939) y que ha sido hallada por un vecino de Llucmajor en una vivienda que heredó de un familiar.
Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el ciudadano contactó con los agentes este miércoles tras encontrar el artefacto mientras limpiaba la vivienda.
Tras verificar los efectivos policiales que efectivamente se trataba de una granada de mano, se activó la intervención del Grupo Especial de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil (GEDEX).
Los agentes especialistas comprobaron que se trataba de una granada de mano polaca ofensiva (Wz24), utilizada en la Guerra Civil, que se encontraba sin carga, por lo que no hizo falta proceder a su destrucción.
Desde la Guardia Civil han recordado que si se encuentra cualquier tipo de proyectil o artefacto explosivo, no hay que tocarlo, moverlo o manipularlo, y se debe avisar de manera inmediata al 062.
Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.