Se llama Dakota y es la pesadilla de quienes quieren introducir droga en la cárcel de Palma. En una sola semana, ha sido decisiva para detener a dos mujeres que pretendían entrar hachís y cocaína en el centro penitenciario.
La Guardia Civil ha arrestado en una semana a dos mujeres, una española y otra argentina, cuando intentaban colar droga en la cárcel de Palma. Y todo gracias a Dakota, una preciosa pastor alemán especializada en la detección de sustancias estupefacientes.
Su olfato prodigioso ha permitido a los agentes detener a la primera de ellas con 43 gramos de hachís en su cuerpo. Además, cuando Dakota volvió el lugar en el que la mujer había depositado sus pertenencias antes de las visita halló más hachís y también cocaína.
Un día más tarde la historia se volvió a repetir. La perra detectó la presencia de droga en el organismo de otra mujer, quien finalmente acabó expulsado 47 gramos de hachís.
La Guardia Civil recuerda que seguirán intensificando los controles preventivos en el Centro Penitenciario, en colaboración con los funcionarios del mismo.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.