organizada por la Federación de Futbol de les Illes Balears (FFIB) en colaboración con 'Última Hora'. El que fuera presidente de la FFIB ha sido agasajado con la máxima distinción individual: la Bota de Oro. Nacido en Bunyola hace ochenta años, su vida
Padre del director de cine Toni Bestard, el sucesor de Borrás del Barrio ha sido agasajado con la distinción Cornelius Atticus del Govern balear, la Insignia de oro y brillantes del Atlético Baleares además de la Insignia de oro del Palma Futsal y del Ajuntament de Bunyola, localidad que bautizó el campo de fútbol con su nombre.
Desde 2018, Miquel Bestard es vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol como segundo del exjugador del Mallorca B y actual presidente Luis Rubiales. Precisamente, la RFEF reconoció su gran trayectoria otorgándole su medalla de oro. El pasado mes de julio, anunció su renuncia de la Federació de Futbol de les Illes Balears a pesar de contaba todavía con dos años más de mandato.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el actual presidente de la FFIB, Pep Sansó, han entregado la Bota de Oro al histórico dirigente en un acto al que tampoco ha faltado la consellera de Servicios Sociales y Deportes, Fina Santiago.
OTROS PREMIADOS
Además de Bestard, también han sido premiados Álex García (jugador del Gasifred del fútbol sala ibicenco, recientemente proclamado campeón de Europa con la Selección Española de fútbol sala sub19), Andrea Alcaide (jugadora del Balears FC, recientemente proclamada campeona de Europa con la Selección Española Femenina absoluta de fútbol playa), Jesús Gordillo (futbolista del Mallorca Palma Futsal que acaba de debutar con la Selección Española absoluta de fútbol sala), Toni Ordinas (entrenador profesional y director de la Academia del Lillestrom SportsKlubb con 9 años de experiencia en Noruega), Mateu Busquets (por su ascenso como árbitro de Segunda División de LFP), Constància (por su ascenso a liga nacional juvenil de División de Honor), Balears FC (por haber ascendido a la Segunda RFEF, siendo actualmente el máximo referente deportivo del fútbol femenino en las islas), Itziar Gómez (árbitra menorquina que ha batido el récord de precocidad al pitar un partido de Segunda División Nacional de fútbol sala femenino a los 17años), Mallorca Palma Futsal (por su clasificación para la Champions League) y Lucía Corrales, campeona del mundo con España sub17.
RECONOCIMIENTO 'GENT DE FUTBOL'
Este año, la FFIB ha introducio un reconocimiento como gran novedad, denominado ‘Gent de Futbol’, para todas aquellas personas que han dedicado su vida a este deporte, colaborando, apoyando, trabajando, ya sea en un club o en algún organismo o entidad vinculada al fútbol. Los galardonados han sido Nedelcho Dimitrov (árbitro internacional que trasladó su residencia a Mallorca, donde arbitró en varias categorías, durante varios años dirigiendo partidos amistosos semanales del RCD Mallorca entrenado por Serra Ferrer y más de 20 años ocupando diferentes cargos y puestos de responsabilidad en La Salle), Biel Gomila (fotoperiodista de Montuïri que ha escrito crónicas y fotografiado al fútbol balear durante más de 40 años), Miquel Cardell (entrenador y directivo histórico en más de 20 clubs, tanto en Mallorca como en Galicia, destacando por encima de todo su vínculo con el Calvià), Joaquín Rodríguez ‘Rodri’ (estuvo 52 años de secretario en el Atlètic Ciutadella y en la FFIB ha sido asambleísta, directivo de la Junta Insular de la FFIB) y Rafa Campillo (alma máter del club Jesús de Ibiza, club al que le ha dedicado su vida, ocupando todos los cargos y responsabilidades: empleado, entrenador, directivo -excepto presidente- y en el que aún ejerce a diario).
También han sido premiados Bernardí Palou (jugador que militó en el Constància en Segunda División, club en el que jugó 8 temporadas, entre otros grandes equipos de Mallorca), Biel Timoner (entrenador del CIDE durante 9 temporadas, empezando por prebenjamín y llegando a dirigir todas las categorías de fútbol base. Posteriormente, fue entrenador del Pollença, al que ascendió a Preferente. Además, fue jugador muy conocido en muchos clubs de fútbol base: Alpargata, Santa Catalina, Independiente, RCD Mallorca, Aficionat del Mallorca, Poniente, Murense, Campos, Llucmajor, Sóller, Cultural...), Vicenç Mayans (directivo histórico, tanto de la Delegación de Eivissa i Formentera de la FFIB, donde todavía ostenta el cargo, además de ser el vicepresidente económico de SD Formentera, club al que ha dedicado y dedica todo el tiempo de que dispone) y Onofre Riera (a título póstumo) por crear un referente digital informativo del mundo del fútbol en las islas como es fútbol balear.
TROFEOS DE CAMPEONES
En la Gala también se ha premiado también a los clubs campeones de fútbol y fútbol sala de categoría regional, recibiendo su Copa de campeón de la temporada 2021/22. En total, han sido 25 clubs que han recogido 33 trofeos.
. Síganos en
. Toda la