La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha señalado este lunes en Palma que la desescalada en el uso de la mascarilla en lugares abiertos será una decisión que tomarán de manera "compartida" el Gobierno y las comunidades autónomas, si bien ha afirmado: "En Baleares no es el momento de decidir sobre quitarlas".
Con ocasión de un acto público, Armengol ha apostado una vez más por una desescaldada "lenta y progresiva" para ir "normalizando la vida de los ciudadanos".
"En el momento que sea posible", ha continuado, el Govern eliminará la obligación de llevar mascarillas anti-covid en el exterior.
Armengol ha dicho que es "muy importante" la pedagogía sobre las medidas de protección frente a la covid-19 y en qué momentos deberá llevarse la mascarilla y en qué momentos no.
Todas las noticias del coronavirus
Actualidad de la pandemia
Leer más
UN DEBATE YA ENCIMA DE LA MESA
La discusión a nivel técnico y político sobre levantar la obligación de llevar la mascarilla ya está sobre la mesa, ha dicho la presidenta a los periodistas.
Armengol ha defendido, respeto al relajamiento en el uso de la mascarilla, que deberá tenerse en cuenta la incidencia del coronavirus en cada comunidad autónoma.
La presidenta ha confirmado este lunes que Baleares ampliará desde este domingo el número de personas en reuniones sociales y levantará el toque de queda que entró en vigor en octubre del año pasado.
Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.