El Govern lanza una campaña ochentera para desincentivar el uso del plástico
Por Redacción
lunes 10 de mayo de 2021, 16:32h
El Govern ha iniciado la difusión de la campaña "Pasa de plástico", diseñada con la imagen de los anuncios de teletienda de los años 80 y 90, para promover que dejen de utilizarse productos desechables de ese material.
Con la idea de que la cultura desechable ha quedado obsoleta, la campaña cuenta con una página web (passadelplastic.caib.es) y varios vídeos y anuncios, y también con "stickers" y archivos "GIF" para difundir a través de las aplicaciones de mensajería instantánea, ha informado la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio en un comunicado.
El mensaje de la campaña es que, cuando las generaciones más jóvenes, ya acostumbradas a vivir sin plástico, miren atrás, tendrán la misma sensación que provoca actualmente ver algunos de los estilos y costumbres de hace décadas y pasados de moda.
La campaña realiza una comparativa entre 20 productos que contienen plásticos o residuos desechables y sus alternativas sostenibles la web cuenta también con una sección de preguntas frecuentes para los sectores del comercio, turismo y restauración y sus respectivas guías, y ofrece una dirección de correo electrónico para consultas (lleideresidus@caib.es).
El director general de Residuos y Educación Ambiental, Sebastià Sansó, ha explicado que la campaña refleja el espíritu de la Ley de residuos, que "no es una normativa que vaya de prohibir, sino de concienciar de la necesidad de cambiar de modelo para garantizar un futuro mejor".
La iniciativa "demuestra que hay alternativas a lo utilizado hasta ahora, que no sólo son posibles, sino asequibles para la ciudadanía", ha defendido.
El director general de Residuos y Educación Ambiental ha recordado que, esta semana, entran en vigor aquellos artículos referentes a los ayuntamientos y las medidas que tienen que adoptar. "El cambio de modelo no viene de un día por otro, sino que es progresivo. El hecho de tener la Ley en vigor en su totalidad permite avanzar en este sentido", ha defendido.