Una vez finalizadas las audiencias, los monarcas y la ministra Maroto han realizado un recorrido a pie por el paseo marítimo de la Playa del Arenal, junto con una comitiva integrada por las primeras autoridades de las Islas, hasta llegar al hotel Riu Concordia, donde su director les ha explicado los protocolos sanitarios y de contingencia que garantizan la seguridad sanitaria en este establecimiento turístico.
Mallorca es el segundo destino de la gira de Felipe VI y Letizia tras la visita este martes a Canarias, con la que arrancó un periplo por las autonomías con la idea de promocionar el turismo español, uno de los sectores más castigados por la pandemia.

CONCENTRACIÓN DE APOYO A LA CORONA
Y mientras los Reyes participan con los agentes sociales del encuentro, un grupo de personas -convocadas por Foro Baleares de la Solidaridad y del Progreso, Hermandad Monárquica de España, Mos Movem, Valores en Baleares, Foro España y la Plataforma Salvemos España- se concentran a las puertas del Iberostar Reina Cristina para mostrar su apoyo a la monarquía.
"Creemos que ahora más que nunca hay que apoyar a la monarquía española frente a los ataques de los que es víctima día a día por parte de nuestros gobernantes e instituciones. Queremos agradecer al Rey su importante labor al frente de la crisis del coronavirus", ha indicado esta entidad en una nota de prensa.