Según ha dicho el general García Blázquez en su discurso de toma de posesión, asume el mando de Comgebal como "un enorme privilegio" y una "gran satisfacción personal".
En este sentido, ha insistido en que afronta esta nueva etapa en su carrera militar "con enorme orgullo" y "con el compromiso de inquebrantable lealtad a la cadena de mando".
AFIRMA QUE VA A SEGUIR "LA MISMA LÍNEA" QUE SUS PREDECESORES
Por otro lado, el general García Blázquez se ha acordado, durante su discurso en el acto de toma de mando celebrado este viernes en el Palacio de la Almudaina, de su predecesor en el cargo, el general Cifuentes, a quien ha agradecido "todos los consejos y facilidades proporcionadas". Además, le ha felicitado por el "gran trabajo realizado durante sus años al frente de esta unidad".
En este sentido, el nuevo responsable de la Comandancia General de Baleares ha afirmado que va a seguir la "misma línea" que sus predecesores y va a trabajar en tres "líneas de acción", que son "preparación, protección del medio ambiente y enamorar a la sociedad de la cultura de la defensa". Las tres, ha insistido el general García Blázquez, son "las mimas que siguió el General Cifuentes".
Asimismo, el nuevo comandante general de Baleares ha afirmado que su primer objetivo es "luchar para lograr la máxima operatividad que permitan las posibilidades".