mallorcadiario.cibeles.net
Los GEAS buscan en un talud del Torrent de Na Mora al barranquista mallorquín desaparecido
Ampliar

Los GEAS buscan en un talud del Torrent de Na Mora al barranquista mallorquín desaparecido

Por Redacción
lunes 10 de febrero de 2020, 10:09h

Escucha la noticia

Los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil continúan la búsqueda de David Cabrera, el barranquista mallorquín que desapareció el 20 de enero, durante la borrasca 'Gloria'. Este lunes seguirán registrando un talud del Torrent de Na Mora, en Fornalutx, que empezaron a registrar la semana pasada. También continúa la búsqueda en Ibiza del joven británico desaparecido el día 21 de enero.

Los equipos de búsqueda continúan con los operativos para tratar de localizar a los dos desaparecidos en Baleares por la borrasca Gloria.

Este lunes los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) están utilizando una motombomba para aplicar agua y aire a presión en este talud, en el que hay sedimentos acumulados y que tiene una profundidad de varios metros. Se encuentra en la desembocadura del torrente, junto al mar.

La Guardia Civil lleva más de dos semanas registrando la desembocadura del torrente y peinando la zona de acantilados cercana, en la Serra de Tramuntana. Estos días, el helicóptero de la Guardia Civil, el 'Cuco', también realiza pasadas esporádicas de apoyo al dispositivo de búsqueda.

En el momento de su desaparición, Cabrera se encontraba practicando rápel con un compañero en Fornalutx, que fue quien dio el aviso a Emergencias sobre las 18.00 horas.

SIGUE LA BÚSQUEDA EN IBIZA

Igualmente, los GEAS de la Guardia Civil prosiguen la búsqueda en Ibiza del británico desaparecido el pasado 21 de enero durante la borrasca 'Gloria' mientras recorría la isla en moto.

Cabe recordar que la motocicleta del joven apareció en Portinatx y días después su chaqueta fue localizada en el mar, a 300 metros de Sa Punta des Gat.

Por su parte, el cuerpo de otro hombre, también desaparecido durante la borrasca en Ibiza, fue localizado días después en la zona de Sa Cala.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios