El Ayuntamiento anunció hace dos semanas en Junta de Gobierno que se había acordado el cierre de estas dos gasolineras situadas en el centro de Palma por cuestiones medioambientales y ante la necesidad de destinar estos espacios a actuaciones municipales.
Ante esta postura, la empresa concesionaria volvió a presentar un recurso contencioso administrativo para evitar su cierre. Ante esto, Cort ha esperado a que le llegase la decisión judicial, situación que no se ha producido.
Fuentes del Ayuntamiento han adelantado a mallorcadiario que "el Ayuntamiento mantiene el plazo establecido, a no ser que la justicia diga lo contrario, las gasolineras deben cerrar". Por su parte, la concesionaria de las gasolineras se ha negado a hacer declaraciones a este digital.
JUSTIFICACIÓN DE CIERRE
Este viernes, las gasolineras mantienen su actividad laboral como un día normal, proporcionando combustible a los conductores que se acercan a los surtidores.
En la Junta de Gobierno en la que Cort daba 8 días a la concesionaria para que procediese a cerrar las gasolineras, se justificaba este cierre al señalar que la concesión de estos espacios se dio en 1958 por un periodo de 50 años, licencia que finalizó en el año 2008. Desde 1985, las empresas no han abonado el canon por lo que no han cumplido con sus obligaciones como concesionarios. A estas justificaciones se le suma la intencióndel consistorio de eliminar todas las gasolineras del centro de Palma por cuestiones medioambientales y de utilidad de los espacios públicos.
La gasolinera de Avenidas ocupa unos 430 metros cuadrados de vía pública, mientras que la ubicada en la Plaza Progreso tiene 500 metros de espacio de titularidad municipal.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.